Las bodas íntimas son una gran oportunidad para tener una celebración que recordaréis toda la vida. Aquí os contaré cómo tener las mejores fotos de boda intima y personal tal y cómo la queréis.
Bien organizadas pueden llegar a ser muy bonitas y muy entrañables.
Al tener un menor número de invitados todos ellos estarán muy elegidos. Vamos que sólo los más allegados y los más queridos estarán con vosotros ese día. Nos olvidaremos de las invitaciones por compromiso y obligados que no nos interesan o, incluso, que sabemos que van a molestar o estropear el momento.
Llegados a este punto podemos hablar de cómo hacer que las fotos de nuestra boda sencilla e íntima sean memorables.
La hora
Las bodas de tarde tienen la ventaja del atardecer a nuestro favor.
Siempre que las nubes no estropeen el momento, la mejor hora para celebrar una boda, al aire libre por supuesto, es el atardecer.
La luz es dorada y magnífica. Es lateral por lo que produce sombras que dan personalidad y volumen a las fotos. Los contraluces serán magníficos y los colores majestuosos.
Si es por la mañana tendría que ser muy pronto para que nos diera la luz bonita del amanecer.
Entonces tenemos que recurrir a una pérgola para que tamice la típica luz horrible del mediodía.
La pérgola debería de ser de tela blanca. De esa manera difuminará la luz pero no nos la robará como hacen las pérgolas con telas opacas. He tenido horribles experiéncias con ese tipo de telas ya que los novios quedan en sombra y, sin embargo, los invitados quedan al sol y alguno de los dos han de quedar mal a la fuerza.
La situación de la pérgola también es importante por varias razones.
Puede estar lateral al sol o de espaldas a él, pero nunca con el sol de cara a los novios. Será molesto y la luz será más plana.
Por otro lado al situaros bajo la pérgola tenéis que estar seguros de que os da la sombra completa en la cara porque he visto casos en los que el rostro de los novios está medio en sombra medio a la luz y también es horrible.
El lugar
En una boda íntima buscamos un lugar más pequeño donde los novios se sientan más acompañados y arropados por los invitados.
Yo aconsejaría un lugar al aire libre entre jardines ya que proporcionarán bonitas texturas para los fondos de vuestras fotos de boda íntima.
También puede ser en una playa o en el puro campo. Si puede ser además de intima en contacto con la naturaleza mejor.
Si sois religiosos, la elección será una pequeña ermita o una capilla de una iglesia.
En este caso sí que aconsejo que procuréis encontrar un sitio que esté correctamente iluminado para que el fotógrafo no tenga que estar molestando con el flash.
En los salones de banquetes en interior intentad que la iluminación de la mesa de los novios esté cuidada. Que las luces vengan de todas partes y no solo de justo encima de vosotros. Porque os producirá unas sombras en los ojos que son horribles para las fotos.
La decoración
Sobra decir que cuanto más bonita y cuidada sea la decoración, mejores serán las fotos de vuestra boda.
Los detalles son los que marcarán la diferencia. Flores, telas, colores… No hace falta muchas cosas pero sí elegidas con gusto.
Para cuando se haga de noche las luces decorativas se pueden hacer dueñas del lugar y darnos fotos mágicas.
El cóctel
En este tipo de bodas se suele realizar un cóctel para la cena o la comida ya que es más informal y sencillo.
Si se realiza en un lugar al aire libre y es de mañana sí que aconsejaría que hubiera alguna cubierta que tamizara la luz, como una tela o carpa. Si no es posible lo mejor sería que pudiera estar en sombra. Por ejemplo entre los árboles o en un porche o directamente bajo techo.
Porque la luz del medio día es muy poco favorecedora y todas las fotos podrían llegar a ser horribles, en serio horribles, de tener lugar al sol. Bueno en realidad tampoco sería muy agradable estar al sol directo para celebrar, ¿No?
Si es de tarde también es mejor estar a la sombra, pero las fotos con el sol del atardecer son más interesantes sin duda.
La comida
Ya sea comida o cena. El fotógrafo tendrá mejores oportunidades en un lugar correctamente iluminado.
Si organizas hitos durante la comida tus fotos de boda serán más interesantes. En general los fotógrafos no hacemos fotos durante la comida. La gente está comiendo y no quieren ser fotografiados con la boca llena de comida.
Por eso es importante organizar alguna cosa que las haga más interesantes. Como una ronda de los novios por todas las mesas para poder tener un recuerdo con cada uno de los invitados por mesas. Se pueden organizar entregas de regalos para los diferentes invitados o para los más pequeños y los más mayores. Para los padrinos, etc.
También hay discursos emotivos, proyecciones de fotos o videos, incluso canciones o música interpretadas por algún invitado… y claro, el baile de los novios. Hay mil posibilidades.
Evidentementemente hay muchos momentos bonitos, entrañables e incluso graciosos, como el típico ¡qué se besen!
Por ello siempre es interesante sentar al fotógrafo en alguna mesa cercana para que pueda estar atento a todo lo que ocurra y poder hacer las mejores fotos de vuestra boda íntima.
Al ser una boda íntima todo es más pequeño. El número de invitados, un sitio más reducido y probablemente menos costoso.
Sin embargo no por ello nuestra boda ha de ser menos lucida. Y las fotos pueden llegar a ser muy bonitas. Sobre todo porque las personas que en ellas aparecen serán aquellas con las que más os apetece celebrar vuestro día más especial.
A la hora de buscar al fotógrafo buscad a alguien con el que os encontréis a gusto. Porque esa persona va a estar con vosotros y con vuestros invitados durante la celebración de uno de los momentos más bonitos y esperados de vuestra vida.
Si queréis hablar conmigo sobre las fotos de vuestra boda o queréis más información haced click en este enlace o escribidme un correo con el formulario de abajo.